miércoles, 14 de mayo de 2008

Helado!

Estaba leyendo la revista Selecciones del Reader´s Digest, pero no cualquiera esta es de Agosto de 1973 edicion mexicana y me tope con un articulo muy nice: "Dificil Arte de Comer Barquillos"
el cual da muchos tips de como no ensuciarse, de como elegir un adecuado sabor etc etc, pero la aparte q mas me gusto es el final donde explican con detalle la tecnica:

"... se come primeramentesntte la parte superior del helado, oprimiendolo hacia abajo a cada mordisco, cautelosamente, de modo que la confitura se introduzca cada vez mas en el barquillo, siempre cuidando de no quebrarlo. Si se procede correctamente, no tarda uno en alcanzar el ideal: el barquillo de helado que siempre nos pintan, pero que nunca llegamos a tener en las manos. Como el artista que pone orden en el caos hemos recibido una forma contranatural, irregular, caotica y con ella hemos esculpido una forma ordenada, ideal, que podria suscitar la admiracion del mismo Euclides.
Para este momento ya podemos a dar mordiscos al barquillo mismo. Se le va haciendo girar de tal manera que toda su orilla mantenga el nivel a medida que el barquillo disminuye de tamaño. De acuerdo con la naturalea geometrica de todas las cosas, la forma de cono invertido propia del barquillo sigue conservado su figura conica a medida que mordisqueamos uniformemente la parte superior; y si vamos reformando constantemente con la lengua la cupulita de helado montada en lo alto, resultara que al terminar, si somos cuidadosos y habiles, tendremos entre indice y pulgar una replica muy reducida del barquillo original."

Jojo a mi me encanto el articulo por yo asi me como el helado! jaja
claro q la tecnica a mi me la enseñaron, =D

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja! me saco la lagrimita el articulo jajajaja: "como artista que pone orden al caos!" jajajaja es solo un helado!
=( hace años que no me como un helado.
saludos
cin.